De la Redacción
EL BUEN TONO
Sochiapa.- Este miércoles, los pobladores y automovilistas del municipio de Sochiapa se preparan para llevar a cabo una posible manifestación en protesta por el deplorable estado de la carretera que conecta sus comunidades. Desde hace varios meses, la vía se encuentra en condiciones deplorables, generando inconvenientes y poniendo en riesgo la seguridad de quienes la transitan a diario.
La indignación de los habitantes se dirige principalmente hacia el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Elizabeth Reyes Morales, a quien acusan de no haber tomado medidas para remediar la situación. Durante años, la carretera ha sufrido un deterioro progresivo, y la falta de acción por parte de las autoridades ha exacerbado el problema, permitiendo que la vía se deteriore aún más.
Los pobladores y automovilistas lamentan que las múltiples solicitudes y peticiones realizadas a las autoridades municipales hayan sido ignoradas sistemáticamente. La falta de mantenimiento adecuado ha convertido la carretera en un peligro constante para los conductores que la utilizan para desplazarse hacia los municipios de Totutla, la capital del Estado o hacia Huatusco.