- Varias familias solicitan que desinfecten sus inmuebles, especialmente cuando enferman.
- El Comité de Salud instaló un filtro sanitario en los límites con Nogales.
CD. Mendoza.- Con el aumento a 418 contagios de COVID-19 en el municipio, más los que no fueron registrados por la Secretaría de Salud en el estado, repuntó la demanda de sanitización en los hogares, servicio gratuito de la Dirección de Salud.
En lo que va del año, personal del área ha sanitizado 166 casas, principalmente en donde los habitantes presentan alguna afección respiratoria, viven adultos mayores o personas vulnerables ante el virus.
El director del ramo, German Matus Borjas, mencionó que la desinfección en hogares se mantendrá como medidas preventiva ante el incremento de contagios de Coronavirus y el repunte de enfermedades respiratorias por la temporada invernal.
“Las colonias que más han solicitado el servicio son Hogar, Obrera, Central Obrera, Prado y Civer, entre otras; los mendocinos que requieran información para obtener ayuda deben acudir a las oficinas de la Dirección de Salud ubicadas en Casa de Gestión en avenida Hidalgo, entre Ferrer Guardia y Primero de Mayo o comunicarse a los números 2721711983 y
2721711978”, explicó.
Como parte de las acciones para prevenir más contagios, el Comité de Salud y Protección Civil instalaron un filtro sanitario en los límites con Nogales, para supervisar que conductores particulares y de transporte cumplan con las medidas sanitarias.
Lo anterior derivado de la Alerta Preventiva emitida por el gobierno del estado, no obstante que el municipio ha cambiado de color naranja a amarillo en el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud del gobierno del estado.