Mecayapan, Ver.- Un enfrentamiento a tiros entre dos ex militares y habitantes de una comunidad dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos la madrugada de ayer.
Los hechos se registraron este domingo en el rancho Cascajal, ubicado en la comunidad Lucio Blanco, misma que se localiza 70 kilómetros al norte de la cabecera municipal, en las faldas de la sierra de Santa Martha.
Los muertos fueron identificados como Vidal Albino Mateo, de 30 años de edad y su hermano Hilario, de 28 años y con los mismos apellidos, quienes eran ex militares y originarios de la comunidad Piedra Labrada del municipio de Tatahuicapan. En el intercambio de fuego resultaron heridos también Maximino y Servando García García, de 13 y 27 años, respectivamente, así como sus padres, Mirna García Gómez y Maximino García Sánchez, dueños del rancho, quienes fueron llevados de urgencia al Hospital de Tonalapan, donde su estado de salud se reporta como grave.
La balacera duró al menos 40 minutos y comenzó cuando el par de ex militares, que vestían ropa de color verde olivo para camuflarse entre la maleza, arribaron para esperar a Maximino García Sánchez. Sin embargo, al parecer García Sánchez sospechaba que los sujetos ya lo esperaban para matarlo y les ganó “el brinco”, por lo que quienes resultaron muertos fueron ellos. En las diligencias levantadas por investigadores ministeriales bajo el mando de Ariel Castro Pulido se encontraron casquillos de balas de diferentes calibres en el interior y en el patio de la casa donde tuvo lugar el tiroteo, ubicada en una la loma del rancho Cascajal.
Los cadáveres de los ex militares fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la vecina ciudad de Cosoleacaque, donde se espera que familiares acudan para reclamarlos.
Agencia