YURI ARANDA
el buen tono
Maltrata.- Sin el apoyo del Ayuntamiento, pobladores de Nuevo Magueyes se organizaron para reparar calles dañadas por las lluvias; trabajo que le corresponde al presidente municipal, Gustavo Rosas Huerta y a los ediles, pero que nada hacen al respecto y sólo se esconden.
Con donaciones de cemento, arena, grava, piedras y mano de obra, los habitantes iniciaron ayer la mejora de un camino que está en malas condiciones por los chubascos y que representa un riesgo para los conductores y peatones que transitan por ahí todos los días.
La indiferencia del Alcalde, quien además se ausenta del Palacio Municipal para evitar atender las solicitudes de cumplir con su trabajo, hartó a las familias y las obligó a poner el ejemplo a todas las autoridades.
Expusieron que en el Ayuntamiento sólo les dan “largas” para reparar una calle en malas condiciones.
Acusaron que ante la ausencia del Alcalde, el Secretario que esta a cargo les indicó que ya faltaba poco para que tomen cartas en el asunto.
“Nuestra solicitud para que reparen la arteria lleva más de tres meses y está próxima a salir esta administración municipal, por lo que dudamos que nos hagan caso”, expresaron.