in

Pobladores detienen  una obra de Pemex

Superiberia

OMEALCA.- Debido al incumplimiento por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex),  respecto a la reparación de caminos en zonas como Río Moreno y Matatenatito, habitantes de 12 comunidades detuvieron las obras que se realizan en el cruce correspondiente a Xúchiles, donde se efectúa la introdución de tubería.

 

Autoridades ejidales y de la  zona centro Omealca como Zapata, Río Moreno,  Matatenatito, Bajo Grande, Pasó Carrillo, hicieron acto de presencia alrededor de las 07:00 horas de ayer para impedir los trabajos.

 

En el mes de septiembre los representantes  tomaron medidas drásticas para ejercer presión y hacer valer la minuta en la que Pemex se comprometía a la rehabilitación de los tramos carreteros afectados por el paso de sus  vehículos. Los manifestantes, encabezados por el alcalde José Manuel Montalvo Gómez, se mantuvieron en el lugar así como patrullas de la Policía municipal. 

 

“No vamos a permitir que continúen con los trabajos, no puede ser posible que detengan las obras de rehabilitación que se acordaron en la minuta por una falta de pago al constructor subcontratado; se llegará hasta las últimas consecuencias y por supuesto no van a poder realizar más construcciones hasta que nos den una respuesta favorable”, aseguró el alcalde, José Manuel Montalvo Gómez.

 

Aseguró que hasta el momento, solamente el encargado de la zona golfo correspondiente a Desarrollo Social de Pemex, Eduardo Vadillo, ha tenido contacto con ellos y se encuentra al tanto del apoyo correspondiente, sin embargo, al no ser de  su jurisdicción no puede intervenir. 

 

Improvisados campamentos fueron montados en el lugar, lo que demuestra que los pobladores permanecerán el tiempo que sea necesario.

CANAL OFICIAL

Realizan jornada de salud en Potrero

Realizan operativo ante ola de robos