in

Pobladores de Tezontlale impiden el cierre de toma clandestina

Superiberia

Redacción

El Buen Tono

Pobladores de la comunidad Tezontlale agredieron a pedradas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), así como de la policía municipal de Ajacuba y de la Guardia Nacional (GN), para evitar que dichos uniformados clausuraran una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Los pobladores también impidieron la detención de varios presuntos ladrones de hidrocarburos (huachicoleros) dentro de las instalaciones de la empresa productiva del Estado, los cuales habrían sido sorprendidos cuando pretendían hurtar combustible.

La SSPH informó que empleados de Seguridad Física de Pemex solicitaron el apoyo de los elementos de seguridad debido a una alerta por robo de carburantes.

Al llegar, varios residentes obligaron a los policías, guardias nacionales e integrantes de Seguridad Física de Pemex a protegerse dentro de la estación de bomberos de Tezontlale.

Más elementos policiacos llegaron al lugar para intentar una intervención con el objetivo de rescatar a quienes permanecían en la base de bomberos de la localidad.

CANAL OFICIAL

Laguna de El Porvenir, sin medidas de seguridad

Sin mantenimiento luce la aeropista