Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Tras la intervención del alcalde, Nahum Álvarez Pellico, los habitantes que mantuvieron bloqueadas las entradas al municipio y sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba por unas cinco horas, provocaron caos vehicular y desquiciaron la zona, se logró abrir la circulación y trabajar en la solución del problema que enfrentan por escasez de agua.
El bloqueo de los ciudadanos inició a las 13:00 horas, cerraron el acceso al municipio y posteriormente se dirigieron a la autopista donde también impidieron el paso; sin embargo, el tramo fue despejado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y antimotines de la Fuerza Civil.
El alcalde Álvarez Pellico llegó para dialogar con las personas que mantenían bloqueada la entrada al municipio, a la altura de Escamela, explicándoles que el proyecto para el servicio de agua está encaminado, pero ellos en repetidas ocasiones se negaron a escucharlo, debido a que querían una solución en ese momento.
Tras dos horas de diálogo, el funcionario se comprometió para recibirlos en el Palacio Municipal hoy sábado, a fin de mostrarles el proyecto que ya se tiene para beneficio de los zoquitecos, por lo que retiraron el bloqueo en esa zona a las 18:00 horas.
Ausencias
Al lugar llegó el delegado de Política Regional y el diputado local por el Distrito de Mendoza, Luis Arturo Santiago Martínez, aunque las dos diputadas que les corresponde el territorio, Dulce María Corina Villegas Guarneros e Itzel López, no hicieron acto de presencia, pues se concentraron en la visita a la zona de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.