De la Redacción
EL BUEN TONO
Calcahualco.- La mañana del lunes, un camión de la empresa Terranova que cubría la ruta Vaquería-Calcahualco-Coscomatepec estuvo a punto de caer en un barranco después de que su conductor perdiera el control de la unidad. Según los vecinos de la comunidad de Vaquería, el autobús circulaba a exceso de velocidad antes de salirse de la carretera y detenerse entre los matorrales, en un peligroso tramo montañoso.
Tras el incidente, los pobladores, alarmados por la situación, retuvieron el camión y lo regresaron a la comunidad, donde esperaron la llegada de personal de la empresa Terranova para hacerles entrega del vehículo. Durante este tiempo, los residentes expresaron su indignación y exigieron a la empresa que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los pasajeros. Entre las demandas se incluye la contratación de conductores capacitados y la revisión exhaustiva de las condiciones mecánicas de las unidades.
Los vecinos señalaron que no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en la zona de Calcahualco, lo que aumenta su preocupación por la falta de acciones preventivas por parte de la empresa.
Destacaron que, a diferencia de otros municipios cercanos, Calcahualco es uno de los pocos que aún cuenta con servicios de transporte de la empresa Terranova, ya que la mayoría ha adoptado las camionetas mixto rural para sus rutas.