- Por obras incompletas
- Debido al incumplimiento de reparar un sistema de bombeo y que los tiene sin agua desde hace dos meses
- Durante la mañana de ayer, los quejosos bloquearon la carretera que va de Zongolica a los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Tehuipango
Zongolica- Ayahualulco a la altura del lugar conocido como La Quinta, debido al incumplimiento de reparar un sistema de bombeo y que los tiene sin agua desde hace dos meses.
Por tercer día consecutivo ciudadanos de diferentes comunidades, de los Cuatro Barrios y de la cabecera municipal en protesta, piden al presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez, cumpla con la población y los dote de agua potable.
Incluso lo acusan de haber dado a su hermana una bomba para dotar del líquido a ciudadanos “con fines político-electorales”.
Durante la mañana de ayer, los quejosos bloquearon la carretera que va de Zongolica a los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Tehuipango, amagando con permanecer ahí el tiempo que fuera necesario hasta obtener una respuesta.
Los ciudadanos señalaron que desde hace dos meses adolecen de la falta de agua y aunque acudieron a visitar al presidente del Consejo y se comprometió a resolver la problemática, argumentando que se trataba de una pieza que faltaba a la bomba, hasta la fecha no ha sido reparada.
Afirmaron que tras incumplir Hernández Sánchez con los acuerdos signados en una minuta firmada el pasado 12 de abril, en donde estuvieron presentes los vecinos, decidieron realizar dicho bloqueo.
La molestia es que más allá de buscar soluciones el presidente del Concejo. este aprovechando el cargo público con fines políticos, aseguran, promover a su hermana en la búsqueda de una candidatura.
“El alcalde (Crispín Hernández Sánchez) le prestó la bomba a su hermana Norma Estela (Hernández Sánchez) para que con eso vaya a abastecer algunas familias de agua porque ella anda en campaña, entonces tiene que quedar bien y cómo es posible que le dé una de las bombas a su hermana para la campaña mientras nosotros estamos sin agua”.
Por último dijeron estar cansados de que no les den agua y advirtieron que no se moverán en tanto no haya una solución.