CD. DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y por mayoría los dictámenes que modifican diez leyes y códigos de la llamada la Miscelánea Penal.
El proyecto de Ley fue avalado con 109 votos de las bancadas del PRI, PAN, PRD y PVEM, y cinco en contra de senadores del PT, y luego de su discusión en lo particular se turnaría a la Cámara de Diputados para su análisis y votación, ya que los senadores realizaron diversas modificaciones a la minuta.
Los cambios que se votaron a favor son para el Código Nacional de Procedimientos Penales; el Código Penal Federal; la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; la Ley Federal para la Protección a Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal; de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, reglamentaria de la fracción 21 del artículo 73 de la Constitución.
Además, la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución; de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; de la Ley Federal de Defensoría Pública; del Código Fiscal de la Federación; y de la Ley de Instituciones de Crédito.