in

Pleito entre las cámaras

Superiberia

Córdoba.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo se encuentra constituida desde 1978, inscrita al Registro Público de la Propiedad, además cuenta con promotores certificados por la Secretaría de Economía, por lo que las declaraciones emitidas por Enrique Guillomen Maldonado, presidente de la Canaco de Orizaba, resultan infundadas, consideró Victor Daniel Sánchez Osorio, presidente de la Canacope Servytur Córdoba.

Explicó que la Secretaría de Economía los faculta para realizar los cobros y trámites del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), además de que reiteró que son la única cámara que cuenta con el total de sus promotores certificados por la SE.

“No somos ninguna cámara patito, ni pirata como lo señala el licenciado Guillomen Maldonado, cuando como Canacope estamos constituidos y contamos con el respaldo de la Secretaría de Economía”, dijo.

Por ello, exhortan a la población en general a confiar en los promotores de la Canacope, y que tengan por seguro que sus pagos serán reportados a la Secretaría de Economía y que se reflejará en el aterrizaje de programas federales a beneficio de los comercios.

Hizo un llamado al presidente de la Canaco en Orizaba, para evitar hacer comentarios infundados y que manchan el trabajo de la Canacope, que a tan sólo unos días de haber iniciado los trámites del SIEM, han registrado a más de tres mil comercios. 

Finalmente, dijo que a la fecha la Canacope cuenta con un padrón de aproximadamente 700 agremiados, quienes trabajan a favor del comercio en pequeño en todo el distrito de Córdoba, y algunos municipios del Distrito de Orizaba, esto ante las facultades que les ha otorgado la SE.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Invertirán en Veracruz Finlandia y Dinamarca

Olla de grillos