Cdmx.- Tras calificarlo de “borracho”, “usurpador” y “asesino”, el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira sostuvo que en 2006 el expresidente Felipe Calderón robó la Presidencia al entonces candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador.
La declaración de Moreira se dio a raíz de los señalamientos que hizo Calderón durante una visita a Saltillo para apoyar al candidato panista a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, donde aseguró que el priista “es tan malo, que ni en el PRI lo quieren”.
Moreira aseguró que el exPresidente es repudiado en su Estado natal, Michoacán, al igual que su hermana Luisa María Calderón, Cocoa, quien perdió la gubernatura de esa entidad dos veces.
“ Dice Calderón (…) ni en su partido lo quieren, pues a él no lo quieren ni en su tierra natal, ganas tiene de ir a su tierra natal; no es que no lo quieran, lo repudian”, sostuvo en un acto político.
Añadió: “Que no se haga tarugo, Calderón se robó la presidencia, se la robó a Andrés Manuel López Obrador en 2006, y yo no firmé aquella carta obsequiosa, nunca acepté que ese señor fuera el presidente”.