Córdoba.- Luego de varios años de espera el Hospital General Córdoba, logró un incremento en plazas médicas, serán un total de ocho especialistas y 40 enfermeras, los que entrarán en función a partir del próximo año, estimando con ello mejorar el servicio que se ofrece, afirmó el director general Ulises Meza.
Detalló que la gestión se hizo aproximadamente hace tres meses ante la Secretaría de Salud, por lo que ahora el hospital contará con un total de 46 médicos especialistas en medicina interna, pediatría, ginecología, entre otras subespecialidades, esperando aún más la llegada de cerca de 60 enfermeras mismas que se sumarían a las 130 que actualmente laboran en el nosocomio.
Refirió que se prevé que las vacantes sean cubiertas durante el próximo 2014, puesto que ya han sido autorizadas, además de que se ha convertido en una gran necesidad de incrementar la plantilla médica, ante la demanda de atención que presta el hospital.
No obstante, apuntó que a pesar de dicho incremento en plazas, aún se requerirán cerca de 150 más entre médicos especialistas y enfermeras, con ello, se logrará cubrir las necesidades del área de neonatología y urgencias.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono