Córdoba.- Ni la empresa “Plateados” ni mucho menos la familia Aíza se han acercado a los afectados de la explosión en uno de sus camiones.
Hace más de una semana, Fabiola Moreno se dirigía a su casa tras una práctica de voleibol, por lo que abordó un autobús de la línea “Plateados” en la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC). Antes de salir de la central, el camión estalló debido a la presencia de pólvora, causándole lesiones en sus extremidades y rostro.
Por las heridas que registró, Fabiola Hernández Moreno, de 39 años de edad, podría perder el sentido en uno de sus oídos. Además, requerirá una cirugía plástica para aminorar las quemaduras en su rostro. Hasta la fecha se le han practicado dos intervenciones quirúrgicas. La mujer, quien trabajó con la familia Aiza, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Covandonga. Todos los gastos por la atención médica y hospitalización ha sido costeados por el Gobierno del Estado. Aunque la familia se dice agradecida por el apoyo, Fabiola tiene dos hijos que mantener, los cuales están en edad escolar y a quienes no se les ha otorgado ningún beneficio para solventar su manutención y mucho menos se ha informado quién pagará la indemnización a la fémina.