in

Plata para México

Superiberia

Nanjing.- El taekwondoín mexicano José Rubén Nava Rodríguez obtuvo la primer medalla de plata para el país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 al caer en la final de taekwondo varonil en la categoría de menos de 63 kilos ante el brasileño Edival Marques Quirino por siete puntos a seis.

Nava Rodríguez no tuvo un camino fácil para llegar a la final, pues en la ronda de octavos de final eliminó al representante de China Taipei Hou Kuang Wu al derrotarlo por nueve puntos a siete.

Mientras que en cuartos de final, el nacido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tuvo de nueva cuenta otro duro combate en donde enfrentó al serbio Milos Sucur al que derrotó por un apretado marcador de siete puntos a seis.

En la fase semifinal, el neoleonés enfrentó al holandés Nabil Ennadri, al que apaleó por 11-4 en un duelo donde tres de las cuatro unidades que logró el europeo fueron producto de sanciones que le impuso el réferi del combate y sólo uno fue de un buen golpe que pudo conectar en el cuerpo de su rival; mientras que en la final un punto marcó la diferencia del oro.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Lo más visto del día

“Engorda” Tomás Ríos la nómina