México.- El Partido Acción Nacional (PAN) planteó ante la Cámara de Diputados revisar el salario mínimo a través de una consulta popular en las próximas elecciones de 2015.
El líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, indicó que en los últimos años se ha perdido el poder adquisitivo, por lo que urgió a promover el ejercicio de la consulta que refleje un resultado vinculante.
El resultado, dijo, además permitirá presionar a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para fijar un ingreso que permita solventar las necesidades básicas.
La pregunta planteada es: ¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el CONEVAL?”
“Con esta consulta popular proponemos mejorar sustancialmente el ingreso de los trabajadores, garantizar un salario digno para alcanzar un bienestar mayor de sus familias y ayudar a mejorar la distribución de la riqueza, reducir la pobreza y la desigualdad en México”, indicó Madero.
AGENCIA