CDMX.- La senadora Ana Gabriela Guevara acusó que ha recibido burlas e incluso amenazas en redes sociales, tras exponer el caso de la agresión que sufrió en la carretera México-Toluca, que le causó lesiones e incluso una fractura.
“Mi caso en las redes sociales, se ha tornado para algunos en motivo de amenaza, burla, discriminación, escarnio de todo tipo, hasta elementos patológicos”, se lee en la Gaceta del Senado.
“Tuve oportunidad de ver algunos y con franqueza hay que admitir que la cultura de la violencia contra la mujer tiene raíces profundas”, agregó la Senadora.
Guevara propuso un punto de acuerdo, exhortando al Senado para que se lance una cruzada nacional contra la violencia que padecen las mujeres en el País.
“La intención es convocar a una gran mesa de trabajo con todas las entidades gubernamentales, sociales, organismos no gubernamentales, empresas de cualquier giro comercial y comunicativo, instituciones, universidades, centros de estudio, personalidades, empresas de redes sociales como Facebook y Twitter, blogueros, para concentrar energías, hacer un corte analítico de las condiciones de nuestro tiempo para, primero describir y después atacar condiciones, raíces, procesos, actitudes, costumbres que impulsen, mantengan o promuevan la violencia contra la mujer en cualquiera de sus manifestaciones”, apuntó la medallista olímpica.