CDMX.- El presidente López Obrador informó que, además de la planta de fertilizantes en Pajaritos, Veracruz, el Gobierno Federal compró otros complejos como el de Lázaro Cárdenas, e incluso reservas de materia prima en Baja California Sur y aseguró que se están revisando todas “en las que hay elementos”.
Agregó que hay algunas plantas “paradas” en las que se les paga sueldo a cerca de 3 mil 500 trabajadores, por lo que consideró urgente tomar una decisión respecto a estas instalaciones.
“Todos se están revisando, pero en dónde hay elementos porque incluso hay investigación del Poder Legislativo y auditorías es en Pajaritos. Ya teníamos los antecedentes, ya hay denuncia pública, yo incluso lo denuncié, pero también había al interior del Gobierno, inclusive de Pemex, hubieron funcionarios que se opusieron a la compra y se presentaron denuncias a la Función Pública”, explicó.
Reforma electoral
Aseguró que él no planteó que se llevara a cabo una reforma electoral porque eran necesario avanzar en otros temas como la Guardia Nacional, extinción de dominio, Ley de austeridad, etcétera, y dijo que será hasta “pasando el segundo período se harán ajustes en este tema”.
“En el Ejecutivo nuestra agenda es otra para iniciativas de Ley, sobre todo para este primer periodo de gobierno, pasando el segundo periodo se harán ajustes en este tema, pero hasta que pase el primer período de gobierno, hasta después de la consulta para revocación de mandato”, comentó.
Si no aceptan revocación de mandato el 21 de marzo, “que se vean otras opciones”.
El Presidente insistió en que se debe realizar la consulta sobre revocación de mandato, por lo que exhortó a que si el Legislativo no acepta que se realice el 21 de marzo de 2021”se vean otras opciones”.