Córdoba.- Con la intención de contribuir a la Tierra y ayudar a disminuir el calor derivado al calentamiento global, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se llevará a cabo el inicio de la reforestación en la zona conurbada.
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Tayde González López, externó que realizarán plantaciones en áreas verdes de Huilango 3000 con la intención de minimizar el calor en Córdoba.
Abundó que hay ciudadanos interesados en este tema y apoyarán con esta siembra al igual que donarán arbolitos o plantas, en donde ellos participarán y a su vez los sembrarán.
“Estos participantes son personas que tienen negocios y que ellos van a donar también algún arbolito para poder sembrarlo en ese lugar, además de que se le dará seguimiento para un buen desarrollo del mismo, ya que también participarán en el cuidado de estos”, detalló.
Además de que participarán algunas escuelas que han solicitado sumarse a este programa y que tienen la intención de hacer conciencia ante la alta temperatura que se ha venido registrando y que a través de estas plantaciones se espera mejorar no sólo el entorno sino el medio ambiente.