in

Plantarán 50 mil árboles

Superiberia

La Perla.- Para contrarrestar los efectos de la tala, en las próximas semanas se llevará a cabo un programa de reforestación que contempla la siembra de 50 mil árboles, manifestaron fuentes oficiales de la Dirección de Fomento Agropecuario.

Indicaron que beneficiarán las áreas que se encuentran en las faldas del volcán Pico de Orizaba y en la parte que le corresponde al municipio, porque la devastación de los recursos naturales que existe es preocupante.

Mencionaron que el área ha sido dañada por la mano del hombre y en diferentes circunstancias, porque hay quienes talan para sostener a sus familias y otros sólo para sacar provecho del bosque, pero son pocos los que se preocupan por resarcir a la naturaleza lo que le quitan constantemente, de ahí es que viene el problema.

Destacaron que en conjunto con otras instancias sembrarán miles de plantas, pero serán especies nativas de la zona, porque de lo contrario corren el riesgo de morir a los pocos días por las bajas temperaturas.

Precisaron que trabajarán en el perímetro que les corresponde, porque el Parque Nacional Pico de Orizaba es federal y a pesar de que también registra daños, está bajo resguardo de la Federación, en tanto que otra parte es de Mariano Escobedo.

CANAL OFICIAL

Querétaro bajo tierra, opción hídrica

Visitan tumbas de las madres