Córdoba.- De manera unánime el Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba-Orizaba, decidió no asistir al desayuno al que fueron invitados por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, programado para este miércoles en el Puerto de Veracruz.
Desairando así al Mandatario Estatal, al no garantizarles la seguridad necesaria durante su trayecto, tanto de ida como de regreso, principalmente ante los múltiples bloqueos carreteros que han encabezado los maestros en la entidad veracruzana. Igor Rojí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba, explicó que durante la reunión mensual realizada la mañana de ayer, las 14 cámaras y organismos empresariales, decidieron ignorar la invitación del Gobernador del Estado.
“No sabemos cuánto tiempo haremos en la ida y en el regreso, por ello no asistiremos, aunado a la falta de seguridad que tenemos al circular por nuestras carreteras”, expuso el entrevistado.
En otro orden de ideas, comentó que ante el incremento en los índices de inseguridad en la zona Centro del Estado durante los últimos dos meses, el Consejo Coordinador Empresarial demanda a la Secretaría de Seguridad Pública una reunión de evaluación sobre los resultados que ha dado a seis meses de instalado el Mando Único en Córdoba y Fortín.