Córdoba.- Habitantes de la colonia Heberto Castillo Martínez, tienen tres semanas esperando a que el síndico del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández, los atienda.
Ayer, volvió a negarles la atención, citándolos para el próximo martes.
Cerca de 40 colonos se presentaron en la oficina para firmar un convenio de “obras progresivas”. “Sin embargo, siempre nos deja plantados o no está”, expresó Andrés Gómez Ojeda, quien representa a la Asociación Organización y Oposición Independiente. Dijo que llevan tres semanas pidiendo una audiencia con García Hernández, para firmar el convenio. “El trámite es necesario para empezar a escriturar los terrenos, que es una forma de darle seguridad jurídica a los habitantes de dicha colonia y a sus familias, pero a pesar que hay órdenes de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, el Síndico hace caso omiso”, aseguró el dirigente social.
Tras ser recibidos por una empleada del Jurídico, acordaron acudir nuevamente el martes de la próxima semana a las 16:00 horas, siendo la reunión en el Salón Córdoba del Palacio municipal.
“Nosotros acordamos aportar un dinero que ya hemos reunido, 145 mil pesos para la obra de electrificación, pero con servidores públicos como el Síndico, que sólo obstruye, que no procura servir a la ciudadanía, no se pueden lograr avances”, indicó Gómez Ojeda.