Tlilapan.- Por enésima ocasión, este municipio es olvidado por las autoridades federales, estatales, pero sobre todo municipales, señalaron vecinos, quienes prefirieron mantener el anonimato.
En un recorrido por la localidad de Matzinga quedó de manifiesto que la Administración Estatal sólo sirve para robar y servirse con la cuchara grande, “cuando se realizó con bombo y platillo la supuesta planta de tratamiento de aguas residuales, olvidaron la normatividad vigente”, dijeron los quejosos.
“Una planta de tratamiento no puede estar en 10 metros cuadrados, pues requiere de dos piscinas para los desechos, aunado a que debe tener un sitio donde depositar y posteriormente arrojar el agua”, comentó la especialista Esmeralda Rojas.
Otro vecino detalló que anteriormente Matzinga era un gran lugar de esparcimiento, pero que ahora se ha convertido en un peligro para los habitantes, “si el día de mañana vaciaran esta gran piscina de aguas apestosas, seguramente encontrarán cadáveres, ya que es un lugar muy solitario y carece de luz”.
Puntualizaron que otro grave problema es la proliferación de moscos en la zona, de manera que temen que se puedan registrar casos de dengue en el municipio, por lo cual acudieron al Palacio Municipal para solicitar la intervención del departamento de Salud, pero al igual que el edil, Esteban Castillo Hernández, no pueden atender el asunto, ya que para los responsables este lugar no es de su interés, por ello hacen caso omiso.