De la redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- Lo que parecía ser un asalto a mano armada de 160 mil pesos, retirados por una mujer del Banco de Bienestar, resultó ser un autorrobo, debido a la complicidad entre el ladrón y las supuestas “víctimas”.
Los hechos ocurrieron a las 10:45 horas del viernes, cuando tres mujeres salieron del banco y caminaron por la avenida 9 hacia la calle 35 de la colonia Pardo, donde fueron interceptadas por el ladrón.
Portando una pistola, el delincuente despojó a la cuentahabiente del dinero en efectivo a tan solo una cuadra del banco, y luego lograron escapar hacia la colonia Huilango.
Las mujeres, afectadas por una crisis nerviosa, regresaron al banco y solicitaron ayuda al personal de seguridad y a los empleados, explicando el robo que habían experimentado.
Los elementos de la Policía municipal, estatal y Fuerza Civil respondieron al informe, recabaron las características del ladrón y llevaron a cabo un operativo de búsqueda en la zona.
Horas más tarde, confirmaron que el operativo tuvo éxito y lograron detener al ladrón, quien confesó que el robo había sido planeado en complicidad con las presuntas “víctimas” para repartirse el dinero.
El dinero en cuestión se había depositado en una cuenta personal como apoyo para el mantenimiento de una institución educativa.
Tras la detención del ladrón, ambas partes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.