Orizaba.- Una vez que obtuvieron los recursos del programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) que serán del orden de los 10 millones de pesos, se destinarán a diversas acciones, informó el director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia Hernández.
Explicó que ya se prepararon planes de trabajo sujetos a la aprobación del alcalde, Juan Manuel Diez y el Cabildo, pero no queda fuera de las prioridades el mejoramiento de los salarios que perciben los elementos de la Policía municipal.
Aseguró que a los nuevos elementos se les contrata bajo una evaluación estricta, pero los recursos provenientes de la Federación también se invertirán en acciones de evaluación de los trabajadores del ramo sobre pruebas toxicológicas en donde están incluidos los elementos de Protección Civil.
Dio a conocer que para ingresar a la Policía municipal de Orizaba, los solicitantes deben haber estudiado mínimo el bachillerato o firmar una carta compromiso para ingresar de forma inmediata a la escuela y plantear también su acuerdo de continuar profesionalizándose.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono