in

Planean sembrar 60 mil plantas

Superiberia

M. Escobedo.- El municipio tiene como meta sembrar 60 mil plantas de diferentes especies, en base con el programa de Microcuencas que dirige la Comisión Nacional Forestal (Conafor), actividad para la cual se requiere de al menos 50 productores, de los cuales ya se tienen 25 hasta el momento.

 

Al respecto, el coordinador de Fomento Agropecuario municipal, José Camarillo Barranco, informó que de acuerdo con las indicaciones de la dependencia, este año no habrá suficiente planta a diferencia del 2014, debido, principalmente, al poco presupuesto con el que cuenta para el ciclo.

 

 Sin embargo, destacó que se contribuirá como todos los años en la siembra de árboles, cuyas especies son pinus pátula, tláxcatl y oyameles, éstos últimos serán sembrados en la parte alta del municipio.

 

“En este programa de Microcuencas, el productor recibe un recurso por la siembra de la planta y también contribuimos a la conservación del medio ambiente que es un tema que nos preocupa”, expresó el funcionario.

 

Dijo que de momento trabajan en Loma Grande, Pilancón, Frijolillo Chiquila y Texmola, “la parte forestal la tenemos ubicada en la zona alta de nuestro municipio”.

 

Una vez concluidas las acciones, agregó que continuarán con la parte de reforestación social, actividad que corresponde a las autoridades municipales y en la que se pretenden sembrar entre 50 y 60 mil plantas de las especies antes referidas, además de otras acciones para contrarrestar la deforestación. 

CANAL OFICIAL

Dan credenciales del INAPAM

Reportan maltrato a viejitos