José Balcázar
EL BUEN TONO
Córdoba.- Según el programa ‘Banqueta Segura’ de Córdoba, se llevará a cabo la reubicación de los vendedores ambulantes de las calles, como parte de un plan para reestructurar el paisaje urbano. Paralelamente, las autoridades municipales planean reasignar espacios inactivos o con deudas, con el compromiso de brindar apoyo a los sectores más necesitados.
En una entrevista, el Director de Comercio, Ricardo Navarro Bermúdez, mencionó que a través de acciones legales se está llevando a cabo un proceso administrativo para identificar los espacios con deudas y asignarlos a personas necesitadas o espacios desocupados.
Subrayó que en el mercado La Isla, existe un porcentaje significativo de espacios sin ocupar, ya que solo el 20 por ciento de los locales abren sus puertas.
Se informó que en total, hay alrededor de 150 locales desocupados en parques de la ciudad y mercados. Una propuesta del presidente municipal Juan Martínez Flores es realizar una rifa para asignar los locales a quienes los necesiten.
“Nos aseguraremos de seguir los procedimientos legales para organizar los mercados de manera efectiva”, afirmó.