Orizaba.- Un consenso general de locatarios se necesita para efectuar la limpieza en los techos de las islas del mercado Melchor Ocampo, destacó Héctor Sarmiento, coordinador de Mercados y Comercio Ambulante, del Ayuntamiento local.
Señaló que hay un anteproyecto para efectuar la limpieza del zoco, que comprende el lavado de las cuatro zonas en las que está dividido el punto de venta, lo anterior, debido a los señalamientos de falta de higiene en el lugar.
“De no haber acuerdo entre la Administración del mercado y los locatarios, el mantenimiento no se podría llevar a cabo, sobre todo como debía de realizarse”, citó.
Dijo además que ese mantenimiento sería tras un estudio de las zonas en las que está dividido el mercado, las cuales son cuatro: antojitos, ropa, verduras y carnes.
Sobre la fecha de limpieza, señaló que aún no se tiene, pero recordó que no se efectuará a menos que todos los locatarios estén de acuerdo para realizar el proyecto de mejora del lugar.
“Nosotros no queremos trabajar en la limpieza sin tener un acuerdo con los locatarios, buscamos mejorar la imagen del lugar, tener una mayor higiene al interior, pero solamente lo vamos a lograr si todos vamos juntos”, destacó.
Actualmente, el mercado Melchor Ocampo cuenta con 798 comerciantes empadronados, que realizan venta de todo tipo de mercancías, carnes y comida preparada.