Orizaba.- Con manifestarse en las calles en contra de la reforma educativa no se gana nada, pero el derecho de los trabajadores se defenderá en instancias internacionales si es necesario.
El integrante del Colegiado de Organizaciones de la Región 10, Sección 32 del SNTE, Ricardo Reyes Cruz informó lo anterior y dijo que planean un embate, una vez que sea constitucional la reforma.
Indicó que se necesitará la elaboración de reglas en donde se examinen las letras chicas de los cambios, “a partir de eso se realizarán las reglas de juego”.
Destacó que todo esto se podrá realizar si existe una presión por parte de los trabajadores y los líderes magisteriales mantienen un acuerdo.
Abundó que sólo se manifestarán en las calles si es necesario evitar un fuerte impacto con las reformas educativa y laboral, lo mismo acudirán a instancias internacionales con tal y defender los derechos de las bases.
Por el momento se realizarán foros y reuniones informativos, los fines de semana en lugares públicos para así dar a conocer las acciones y trabajos por parte del sector magisterial; dirigidos a padres de familia, explicó.
“Se utiliza a los padres de familia para atacar al magisterio, hay una campaña mediática en contra, lo que tenemos en México es una reforma laboral disfrazada que atenta contra los derechos de los maestros, porque no se cambian planes de estudios, ni programas”, manifestó.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono