Río Blanco.- Ante los altos cobros del servicio de Transporte Público en los municipios de la zona conurbada, usuarios analizan un proyecto de zonificación para establecer las tarifas que deben cobrarse al prestar un servicio de traslado.
Julio César Amantes, uno de los encabezadores del proyecto, indicó que aproximadamente en 20 días se concluirá el análisis para que en un segundo paso pueda ponerse en práctica, lo que acabaría con los altos costos del servicio del transporte público, en particular en la zona conurbada.
Las tarifas son de siete, ocho y nueve pesos, lo que causa desconfianza de los usuarios, principalmente de las líneas Choferes y Cobradores (Chyc) y Metropolitanos.
Po otro lado, el entrevistado manifestó que los taxistas, en la mayoría de los casos, abusan económicamente de los usuarios, ya que en servicios donde el costo no supera los 25 pesos ante los pequeños tramos que los trasladan, estos los cobran casi hasta el triple.
Externó que con base en ello, estarán regulando a los taxistas y camioneros que quieran cobrar más de lo debido, pues a pesar de que los usuarios no se quejan, es una problemática que considera importante la Delegación de Transporte Público.
Dijo que las multas por los cobros excesivos alcanzan los 20 salarios mínimos, por lo que una vez que entre en vigor el operativo relacionado con ello, todos los taxistas deberán de respetarlos,a menos que quieran ser sancionados.