Nogales.- Ante los índices de féminas víctimas de violencia física y psicológica, en el municipio se pretende crear la “Casa para las mujeres violentadas”, un proyecto altruista de la asociación civil Comunidad Familia y Cultura (Cofacu).
Como inicio de este proyecto, rindió protesta el Comité Cofacu Nogales integrado por 12 personas, a las que preside Dionisia Rosas López, quien resaltó que el objetivo es ayudar principalmente a madres solteras que están desprotegidas, pero también dar la atención a discapacitados, enfermos terminales y hasta niños maltratados y en condiciones vulnerables.
Destacó que para hacer frente a la discriminación y afectación hacia el sector femenil, los voluntarios van a trabajar para implementar estrategias y prevenir la violencia, pero sobre todo para orientar y apoyar a las afectadas.
“El objetivo que tenemos es fortalecer el trabajo que el equipo ya viene haciendo desde hace algunos años y así que la sociedad se dé cuenta de que siempre hay gente que está preocupada por sus necesidades para darle solución y hoy logramos consolidarlo”, expresó.
Rosas López añadió que cuentan con el apoyo de otras 37 mujeres dando asesoría legal, psicológica o simplemente un consejo a quienes lo necesitan.