in

Planean canal para desagüe

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Autoridades municipales construirán un canal de desagüe que elimine definitivamente el agua de la colonia Lezama, la que en los últimos años sufre de graves inundaciones, confirmó el alcalde, Francisco Amador Damián.

“Tenemos un proyecto que consiste en construir un pequeño acueducto para desviar esa agua, comprende delinear 1.8 kilómetros desde el resumidero hasta otra zona donde se encuentra un afluente”, indicó.

Comentó que también se va detectar el resumidero que durante muchos años funcionó en esa zona, pero que se tapó con fines de recreación de los pobladores que habitaron esa zona.

“Las aguas de este canal desembocarían en el río Tendido que se encuentra a un costado del cerro que provee de material a Cementos Apasco”, explicó.

Aseguró que la obra no perjudicará a otras familias, que en este caso podrían ser los pobladores del Valle de Cuautlapan.

Las familias ya regresaron a sus viviendas, pero en tanto la temporada de lluvias no cese, la Dirección de Obras Públicas realiza trabajos de mitigación.

Indicó que una vez que tuvieron conocimiento de que este municipio fue considerado dentro de la declaratoria de emergencia que emitió la Segob, se tiene pensando invertir una gran cantidad de esos recursos en obras que den por finalizado el problema de inundaciones.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono  

CANAL OFICIAL

Esperan recursos para investigación

Donarán $50 mil para primaria