in

Planean ampliar rastro para sacrificar las aves

Superiberia

Orizaba.- Aunque descartó se tenga un rastro TIF, el de Orizaba es uno de los mejor calificados según criterios e inspecciones de la Secretaría de Salud y podría ampliar sus servicios para el sacrificio de aves, dio a conocer ayer el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón.

Lo anterior, luego de que personal del rastro municipal y de la administración de los mercados  recibieran un curso de capacitación de especialistas en el ramo dependientes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), delegación Orizaba.

Indicó que el centro de sacrificio animal tiene el visto bueno de la Secretaría de Salud, pero necesita elevar la calidad de la matanza y así garantizar el consumo de carne de calidad, por ello las administraciones de los mercados se encargarán de informar a los introductores sobre las condiciones de funcionamiento del lugar.

Precisó que al mes sacrifican 2 mil cerdos y 500 reces, que atienden introductores de ganado de distintos municipios y la idea es crecer e invitar a tablajeros que hacen su sacrifico en casas rústicamente para que tengan la confianza de utilizar los servicios que les ofrecen, que es un ahorro bien hecho, habrá beneficios en el manejo adecuado de la carne, sacrificio puntual sin mermas.

El funcionario recordó que en los últimos seis años al rastro se le han invertido recursos que lo han dejado como uno de los mejores del estado por condiciones de limpieza, matanza avalada por el Sector Salud y el proceso previo en la clasificación de las cabezas de ganado que garantizan carne saludable.

 

Matilde De los Santos P.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Preocupa caso del P. de Hierro

Ardiente seducción