in

Planea EU refinar azúcar

Superiberia

REGIÓN.- El cambio de Gobierno de Estados Unidos aún genera incertidumbre para la agroindustria de la caña de azúcar para su comercialización, aunado a que los industriales norteamericanos sólo quieren azúcar sin refinar, para ellos procesarla y así venderla a altos precios, expresó el secretario de la Asociación de Técnicos Azucareros de México, Manuel Enríquez Poy.

Desde 2014 Estados Unidos no respeta el Tratado de Libre Comercio (TLC) y pretende que México sólo exporte azúcar sin refinar, cuando en el País hay factorías que cumplen las normas de calidad en refinación, les reduce el mercado y ellos ingresan a México sin dificultades.

Estados Unidos quiere el azúcar mascabado para ellos refinarla y así apoderarse del mercado y vender a altos precios incluso al ingresarla a México, lo que es una competencia desleal, mientras ellos interponen “trabas” a la exportación del dulce mexicano.

Por ello, se requiere un análisis de las políticas comerciales a fin de llegar a nuevos acuerdos o bien cerrarlas en materia para la agroindustria de la caña de azúcar a fin de que no sea Estados Unidos el que lesione la economía mexicana.

CANAL OFICIAL

Inicia el recorrido San Juan Extremo

El Peje pierde popularidad