in

Plagiario detenido dice lo secuestraron

Superiberia

Orizaba.-  La mañana del jueves, comparecieron en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, los tres presuntos secuestradores aprehendidos cuando tenían privado de su libertad, a productor de chayote, en un terreno de la Norte 13, junto al motel “Del Río”, dentro de la causa penal 140/2014

El primero en declarar fue Antonio Rosas Vázquez, ex Policía municipal, acusado de secuestro agravado, quien se dijo ser víctima porque según lo privaron de su libertad otros sujetos, y lo llevaron al predio donde lo obligaron a llamar y pedir un rescate.

Incluso mencionó que esto ocurrió minutos antes de que llegaran los policías, pero al estar con ellos ahora lo involucran en el secuestro, por ello se dijo inocente de las imputaciones por las que está preso.

Por su parte Guillermo Vélez Mendoza, declaró que fue contratado para cuidar el lugar, pero no sabía que se trataba de un plagio ni dio a conocer quién lo contrató, pero cayó en contradicciones en algunas preguntas realizadas por el agente del Ministerio Público adscrito.

Mientras que Miguel Clemente Solano, negó los cargos y aseguró es inocente porque al momento de su captura pasaba por el lugar; sin embargo, cuando se declararon confesos en la Agencia del Ministerio Público del Sector Norte.

Y es que el pasado fin de semana, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de una denuncia anónimo, les informaron de un secuestro, fue así como llegaron al terreno, en Norte 13, junto al motel “Del Río” y un taller de fierro viejo.

Ahí lograron rescatar al plagiado y procedieron a liberarlo, sin realizar algún depósito o entrega de dinero en efectivo por el rescate, quien ayer ratificó la denuncia en contra de los plagiarios, a quienes identifica por la voz porque siempre lo mantuvieron maniatado de ojos, pies y manos.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Le roba $5 mil a una jubilada

Condenan a 2 reos a 7 años por robo