AMATLÁN.– La encargada del área administrativa de la Policía Municipal de Paso del Macho fue secuestrada la noche del jueves cuando se desplazaba a bordo de su vehículo sobre la carretera estatal Atoyac-Córdoba.
La oficial Guadalupe Peña Juárez, de 45 años de edad, fue interceptada por sujetos armados cuando conducía su camioneta Tracker color roja con placas de circulación YGR83382 del Estado, en la comunidad de Atoyaquillo, donde autoridades hallaron la fascia del vehículo en un camino que conduce a Ojo de Agua Chico, aproximadamente a cinco minutos del lugar donde fue ‘levantada’.
Los familiares de la víctima ya han interpuesto la denuncia ante la Fiscalía especializada en denuncias por personas desaparecidas en la ciudad de Córdoba, donde ya fue abierta la Carpeta de Investigación número 197/2019.
Hasta el momento no existen pistas que den con el paradero de la oficial, incluso se desconoce si los plagiarios ya tuvieron contacto con algún miembro de la familia para acordar el pago de un rescate a cambio de su libertad.
Elementos policiacos mantienen operativos en la zona para ubicar a la víctima y a los responsables del secuestro, pero hasta el momento no se han obtenido resultados.