in

PLAGIADO

Superiberia

Córdoba.- Una persona de la comunidad El Porvenir fue “levantado” por varios hombres armados que se lo llevaron en una camioneta Nissan-Frontier, lo que provocó un despliegue aéreo y terrestre por parte de las corporaciones policiales así como del Ejército Mexicano, quienes recorrieron toda la zona de la Sierra del Gallego en busca de la víctima, mientras que familiares guardan total hermetismo ante lo delicado del asunto.

De acuerdo a informes obtenidos, fue durante la tarde del miércoles cuando una persona (cuya identidad fue reservada), miembro de una conocida familia en la comunidad de El Porvenir, al encontrarse en su vivienda fue “levantado” por varios sujetos armados, los cuales lo sacaron por la fuerza y se lo llevaron en una camioneta  Nissan-Frontier sin que se diera por menores hacia qué rumbo se dirigieron.

Tras la  el secuestro de dicha persona, familiares de inmediato dieron parte al número de Emergencias 911,  activándose todo un despliegue tanto terrestre como aéreo, debido a que fue necesario el sobrevuelo de una helicóptero de la Secretaría de Seguridad Publica, el  cuál recorrió toda la zona en busca de la persona privada de su libertad.

Cabe mencionar que allegados a la familia así como vecinos, se abstuvieron en dar por menores sobre la situación.

Después de varias horas de búsqueda y despliegue de las corporaciones, se logró confirmar que dicha persona fue localizada sana y salva sin que se dieran pormenores del lugar o estado físico de la víctima.

Una vez rescatado, fue resguardado por las autoridades y posteriormente llevado a su domicilio sin que se dieron pormenores de su situación, hasta el momento la Fiscalía Regional no ha recibió alguna denuncia.

Hallan camioneta

Al rededor de las 19:55 horas en Yanga fue hallada una camioneta  Nissan-Frontier, la cual fue utilizada por  hombres armados para privar de su libertad a dicha  persona de la comunidad El Porvenir, siendo asegurada por elementos de la Policía Municipal y puesta a disposición de la Fiscalía Regional para las investigaciones correspondientes al ser encontrada en zona de cañales del rancho Tapia.

El hallazgo se logró luego de que personal de radios de la Policía Municipal fueron alertados tras varias llamadas en las que se notificaba la presencia del vehículo abandonado entre los cañaverales en los límites de Yanga con Amatlán de los Reyes.

Una vez que las autoridades confirmaron que dicha unidad era la misma que fue utilizada en la privación de la libertad de un menor, (aunque aún no existe una denuncia formal que corrobore esto último), se dio paso al aseguramiento y traslado de la camioneta, misma que fue enviada a un corralón y puesta a disposición de la Fiscalía Regional para llevar a cabo las investigaciones correspondientes sobre este caso.

CANAL OFICIAL

Desinterés y conflictos provocaron las muertes

Pánico por “levantón”