OMEALCA.- Debido a la plagas de roedores que se han registrado en el mercado municipal, las direcciones de Salud, Comercio y Protección Civil (PC) se dieron a la tarea de realizar una fumigación, esto a petición de los locatarios quienes expresaron estar hartos de esta situación.
Una proliferación de ratas e insectos en el mercado fue la causa de la fumigación que se efectuó, luego de que los vendedores externaran su preocupación sobre las condiciones higiénicas del lugar.
Ante esta petición, personal de Protección Civil, se dirigió al lugar para llevar a cabo la fumigación y así brindar un espacio que cumpla con los requerimientos de higiene y salubridad estipulados. La dirección de Salud inspeccionó cada local y de esta forma se aseguró de finiquitar estas labores, que dejaban en claro la fatal situación de salubridad dentro de los locales, muchos de estos dedicados a la venta de alimentos.
Algunos comensales manifestaron su inconformidad, asegurando que estas condiciones no son las adecuadas, por lo que habían decidido no consumir alimentos en los establecimientos que no cuentan con las medidas de salud necesarias.
En contraparte, algunos de los comerciantes manifestaron que esta situación se ha salido de las manos pues los roedores se multiplican de manera rápida y les es imposible controlarlos, motivo por el cual solicitaron ayuda al Ayuntamiento.