Pretoria.- El fiscal que interroga a Oscar Pistorius en su juicio por asesinato cuestionó la versión del atleta sobre los acontecimientos de la noche que mató a tiros a su novia, al señalar que la historia del corredor no tiene sentido y contradice lo que sería la reacción normal de una persona en una situación similar.
Pistorius está acusado de homicidio premeditado por la muerte de Reeva Steenkamp. El corredor alega que disparó a su pareja por error, pensando que se trataba de un intruso que salía del baño para agredirlo. La fiscalía dice que mató a la modelo a propósito, al disparar su pistola a la puerta cerrada después que tuvieron una pelea en la madrugada del Día de San Valentín del 2013.
En cada punto de la historia, el fiscal argumentó que la versión es improbable, cuestionando por qué Pistorius no corroboró dónde estaba Steenkamp y si ella estaba bien, por qué se acercó a una supuesta zona peligrosa si estaba sin sus prótesis, por qué Steenkamp no le respondería y por qué un intruso se encerraría en el baño. El juicio se reanudará el lunes, dando inicio a la quinta semana.
AGENCIA