De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- La entrada descontrolada de camionetas y vehículos “pirata” tiene un impacto severo en la zona, pero las autoridades no hacen lo suficiente para corregir el problema, manifestó el subdelegado de Amotac en Huatusco, Raúl Veneroso Alducín.
Consideró necesario protestar, especialmente porque en el estado, el gobierno se mantiene omiso ante tal situación.
Explicó que las unidades motoras funcionan sin cumplir con los requisitos mínimos para brindar un servicio de transporte seguro y digno.
Subrayó que, aunque Transporte Público de la zona debería estar más vigilante y tomar medidas enérgicas contra estos infractores, no se están realizando detenciones efectivas en la zona.
El problema, indicó, afecta a la población, así como a los taxistas que operan legalmente, quienes cumplen con los requisitos y permisos necesarios para trabajar dentro de la ley. Mientras tanto, los “pirata” operan sin tener en cuenta ninguna normativa, lo que genera una competencia desleal y pone en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Amenaza
El subdelegado de Amotac denunció haber sido amenazado de muerte por individuos relacionados con el transporte ilegal.
Lo anterior, dijo, es un reflejo de la gravedad del problema y la necesidad urgente de que las autoridades tomen medidas para abordar esta situación.
Hizo un llamado a los funcionarios de Transporte Público del Estado, a fin de que implemente operativos en la zona, y tomen medidas concretas contra la actividad ilegal que lo afecta.