Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Ciudadanos de la cabecera municipal detectaron que ingresan piperos para extraer líquido del pozo, del que el ayuntamiento debería darles el suministro, pero que se los niega.
Debido a lo anterior, hicieron un llamado para controlar esta situación.
La instalación se construyó hace varios años para abastecer a la población, pero actualmente están sin aprovecharlas, “nos percatamos que entran piperos para llenar sus unidades, pero ignoramos a quién le entregan”.
En tanto, los colonos de las diversas colonias de la cabecera municipal carecen del suministro de manera adecuada, hay quienes padecen escasez, y a otros les llega muy poca, lo que les impide almacenarla.
Hicieron un llamado al presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas, para que les restablezca el servicio de suministro de agua, o ellos se manifestarán para exigirlo, también bloquearán las pipas, luego de que sí hay líquido, pero se lo llevan a otras partes.
Pidieron que deje de saquear al pueblo y les dé el servicio que requieren porque este pozo es para su abasto, no para otros destinos e intereses.