in ,

Pío López Obrador demanda a Latinus y a Carlos Loret por 400 millones de pesos

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, demandó por daño moral y daños punitivos a Latinus y al periodista Carlos Loret de Mola, a quienes exige el pago de 200 millones de pesos a cada uno.

En el escrito de demanda por la publicación de dos videos en los que se le ve recibiendo dinero en efectivo en sobres cerrados, Pío López Obrador requiere 400 millones de pesos como reparación del daño, argumentando que su reputación fue afectada, así como la posibilidad de hacer negocios en el presente.

“Actualmente me encuentro inactivo, precisamente a causa del actuar ilícito de los demandados es que no puedo estar metido de tiempo completo con mi proyecto de vida”, expone en su demanda.

En su programa de ayer miércoles en Latinus, el periodista Carlos Loret de Mola se ha preguntado lo siguiente: “¿400 millones de pesos? ¿Pues qué negocio le tiramos? ¿Eso esperaba ganar en el gobierno de su hermano? ¿Qué compromisos tenía, qué expectativas tenía?”.

Pío López Obrador ha buscado ocultar las acciones legales que emprendió por la divulgación de los videos. En la demanda presentada en un juzgado de la Ciudad de México pidió declarar toda la causa judicial como “información confidencial reservada”.

“Solicito que no se hagan públicos los nombres de las partes en el boletín judicial y se ordene su publicación como secreto”, requirió Pío López Obrador en su demanda.

Ante la solicitud del hermano del presidente López Obrador, en un auto dictado el 28 de noviembre de 2022, la jueza interina del Juzgado 62 de lo Civil de la Ciudad de México, Beatriz Elizabeth Silva Mata, ordenó que toda la información del expediente se mantuviera como confidencial y que no se hiciera de conocimiento público. Y amenazó que en caso de hacerlo se impondrían medidas de apremio a los responsables.

Ante esta medida dictada en el expediente, el periodista Carlos Loret de Mola dijo lo siguiente en su programa de este miércoles: “La jueza que lleva el caso, Beatriz Elizabeth Silva Mata, ha estado operando muy extrañamente a favor de Pío López Obrador. Y me amenazó con una mordaza, si digo algo sobre el juicio, me puede incluso meter a la cárcel durante 36 horas”.

El 20 de agosto del 2020, Latinus publicó en Loret Capítulo 12 un par de videos donde se observa al hermano del presidente recibir sobres con dinero para el movimiento político encabezado por el presidente López Obrador.

Las entregas de dinero fueron grabadas y realizadas por David León Romero, entonces asesor del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

¡Y los quiere en sobres amarillos para no perder la costumbre! Cínicos todos los de la 4T empezando con AMLO, tenemos lo peor de los políticos gracias al rencor de mucha gente.

El precedente es gravísimo, cualquier medio que exhiba los actos de corrupción del gobierno, serán demandados y castigados por el régimen. Y luego dicen que no estamos en una dictadura.

¡El colmo del cinismo, no cabe duda que no son iguales, son peores!

Estamos a nada que los delincuentes demanden a los ciudadanos. ¡Éste nivel de cinismo, no lo tenía ni el PRI!

¿Lo calculó en base a cuántos “días de trabajo” o por el monto de las “aportaciones” que dejo de captar, a raíz de que se le exhibió? No creo que sea por la afectación de “buen nombre”, ¿verdad?

Esta es la justicia a modo, y sienta el prejuicio de no poder grabar nada para defendernos y que las autoridades no escuchen, ¡qué triste el servicio de la justicia a la merced del amo!

Se repiten los ciclos, cuando están en el poder creen que serán eternos y al séptimo año, el año más temido, vienen las consecuencias.

Se justifica, pues Pío hubiera obtenido aun más que eso vendiendo el “favor” de su hermano. Los sobres amarillos eran un gran negocio y Loret se los quitó.

Para que su imagen y prestigio del señor ese no sean manchados, primero tuvo que NO haber recibido dinero por debajo del agua.

CANAL OFICIAL

Sin acciones contra bullying

AIFA estima que un total de 11 empresas de carga operarán en la terminal antes de julio