in

Pinos sin sembrar en la montaña, REFORESTACIÓN FALLIDA

Superiberia

De la Redacción

el buen tono

REGIÓN.- A pesar de que se entregaron miles de pinos para reforestar los predios de la zona montañosa durante los meses de mayo y junio, los campesinos no han hecho la siembra y los árboles aún permanecen en los patios de las viviendas. Esto se debe también a la falta de interés de las autoridades por dar seguimiento a la reforestación.

En los municipios de Tomatlán, Comapa, Huatusco, Coscomatepec e Ixhuatlán del Café se informó sobre la entrega de estos pinos, pero ante la nula vigilancia por parte de los departamentos de Fomento Agropecuario y Forestal de los municipios, los campesinos no han sembrado estos árboles.

En algunas viviendas en las comunidades de los municipios mencionados, se ha observado que los montones de pinos pátula que recibieron hace tres meses por parte de los gobiernos locales no han sido plantados.

Según los expertos, los meses de agosto, septiembre y octubre son temporadas aptas para sembrar los pinos y con las lluvias constantes, estos no corren riesgo de secarse.

De acuerdo con las estadísticas por parte de autoridades municipales, se entregaron más de 40 mil pinos en los municipios de la zona, pero por falta de interés de los gobiernos para darle seguimiento a estas estrategias de reforestación, hasta ahora no se ha hecho la siembra de estos árboles.

CANAL OFICIAL

Denuncian ‘moches’ EN CUICHAPA

Abuso de poder por embriaguez, DETENCIONES ILEGALES