Agencia
Internacional.- Los pilotos de Fórmula 1 han expresado su descontento con la sanción impuesta por la FIA a Max Verstappen, quien deberá realizar trabajo comunitario por haber utilizado la palabra “jodido” durante una conferencia de prensa. Este hecho ha llevado a los competidores a considerar una reunión privada con la FIA para discutir la inconsistencia de estas medidas.
Lewis Hamilton, a pesar de la rivalidad existente, aconsejó a Verstappen no cumplir con la sanción, subrayando que, según Mohammed Ben Sulayem, los pilotos “no son raperos” y su lenguaje debe estar libre de malas palabras. Sin embargo, muchos consideran que esta regulación es contradictoria, ya que radios durante las carreras frecuentemente contienen expresiones similares.
Max Verstappen comentó que en el chat de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) sus colegas se mostraron sorprendidos y casi se rieron de la decisión. Alex Wurz, presidente de la GPDA, aunque no es un admirador del neerlandés, reconoce que la postura de la FIA es exagerada y se está considerando una conversación formal para evitar futuras controversias.
Wurz citó a Guenther Steiner, exjefe del equipo Haas, quien ha utilizado un lenguaje más fuerte sin consecuencias. “¿Cuántos servicios comunitarios de por vida tendría que cumplir Guenther Steiner por usar esa misma palabra?” cuestionó, aludiendo a la aparente hipocresía en la aplicación de las sanciones.