Xalapa.- Andrés Vargas, un piloto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confesó su relación con el Cártel de Sinaloa, para quien realizaba operaciones delictivas en Sudamérica. Situación que salió a flote a causa de un accidente de aviación en un lugar de Venezuela.
Ricardo Ravelo, escritor y especialista en temas de seguridad, aseveró que el pasado 12 de junio del año en curso, el piloto del panista veracruzano fue detenido en la finca “Mis Amores”, municipio de Barat, al Oeste de Zulia, Venezuela, cuando el avión que tripulaba se desplomó, tras entregar un cargamento de droga. Ese lugar tiene colindancia con Colombia.
De acuerdo con las pesquisas de las autoridades venezolanas, detalló Ravelo, Vargas está relacionado con el Cártel de Sinaloa.
“Rastreando información, consultando fuentes, pude saber que este piloto había sido de Miguel Ángel Yunes durante su precampaña y sus primeros 49 días, a partir de que ganó la elección en Veracruz”.
La matrícula de la avioneta Beechcraft King Air 90 siniestrada, fue alterada por la N3695W, es de origen norteamericano y estaba sobrepuesta para despistar a las autoridades de la verdadera procedencia de la aeronave.
Según las indagatorias aún en curso, la aeronave pertenece a la empresa Jetnet LLC Trustee.
Andrés Vargas era el copiloto de Esdras Morales, jefe de servicios aéreos del estado de Veracruz, con sede en el aeropuerto El Lencero, y ambos transportaban a Yunes Linares a distintos vuelos dentro y fuera de México, aseveró Ravelo.