Agencia
Cuauhtémoc, Chih.– Un desplome de una avioneta fumigadora en campos menonitas del municipio de Cuauhtémoc generó una importante movilización de corporaciones de rescate y seguridad. Afortunadamente, gracias al control del piloto, se evitó la pérdida de vidas o lesiones.
La Dirección de Seguridad y Vialidad Municipal (DSVPM) confirmó que el aterrizaje forzoso ocurrió en tierras de cultivo de maíz, en la brecha entre el campo 4B y 4 del Corredor Comercial Manitoba, a la altura del kilómetro 14 de la carretera. Al ser encontrado ileso, el piloto explicó a los agentes que, al sobrevolar las tierras, un exceso de peso por el líquido fertilizante impidió que la aeronave alcanzara la velocidad necesaria, lo que llevó a la pérdida de control y a un descenso forzado sobre las plantas de maíz, que amortiguaron la caída.
Además de los agentes de la Policía de Vialidad y Tránsito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Ministerial se presentó en el lugar para documentar el incidente y descartar riesgos adicionales.
Antecedentes de accidentes similares en zonas de cultivos habían llevado a la Coordinación Municipal de Protección Civil a solicitar la intervención de Aeronáutica para establecer controles sobre los vuelos en la región, con el fin de prevenir futuros incidentes. Hasta el momento, no se ha confirmado la participación de dicha dependencia en este caso.