De la Redacción
el buen tono
Córdoba.-Trabajadores del volante señalaron que durante los últimos dos años algunos perdieron sus unidades al no poder pagar las mensualidades estipuladas por la agencia de autos, esto debido a la situación económica que atraviesa el gremio en la actualidad y que se acrecentó debido a la pandemia por Covid-19.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Nacional Transportista, Víctor González Rivera, dijo ante los medios de comunicación que al menos ocho de cada 10 unidades financiadas se perdieron durante la pandemia, además, se refirió a la situación actual del sector como “crítica”.
Y es que entre las principales causas de las pérdidas de los ruleteros también se encuentra la situación económica, ya que actualmente pocas personas hacen uso del servicio inclusive las amas de casa prefieren “ahorrarse” la corrida y viajar en autobús, debido a los altos costos de los productos de la canasta básica.
“Estamos ante una crisis verdaderamente severa porque durante la pandemia bajó el trabajo y muchas de las unidades quedaron varadas porque no había gente a quién mover”, explicó González Rivera.
Esta situación también ha obligado cada vez más a que algunos taxistas de la región opten por vender sus
concesiones.