Córdoba.- Padres de familia deben trabajar en conjunto con los gobiernos para generar a través de los valores y el amor, buenos ciudadanos que apoyen en contrarrestar la violencia que se vive en Veracruz y en el país.
De nada sirve el uso de las armas y la fuerza pública, si no existe una base firme en el desarrollo social, afirmó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Luis Arturo Solís Bravo.
Tras el lamentable asesinato del joven, A.C.S, quien perdiera la vida el pasado domingo al interior de un complejo de cines en la Plaza Comercial Shangri-La, Solís dijo que se trata de un acontecimiento lamentable que significa la pérdida de los valores de la familia y del respeto de la vida.
Afirmó que es un problema que tiene su origen en familias desintegradas, aunque no en todos los casos, donde los hijos que se vuelven delincuentes, fueron criados por padres que no pusieron el interés suficiente por dar prioridad al trabajo y otras actividades personales, olvidándose de inculcar valores y amor a sus hijos.
Ante este panorama, insistió que la tarea de la seguridad no puede quedar sólo en manos del Gobierno, puesto que debe existir un trabajo coordinado con los padres de familia: “No hay que traer más armas, ni traer a la Marina, hay que traer modelos y nuevas condiciones a los jóvenes y madres solteras, generar una sinergia para mejorar la sociedad”.
EXIGEN ACCIÓN DE ALCALDES
Por su parte, el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas de Veracruz (Criev), Alfredo Luna Murillo, señaló que aunque la falta de empleos es un detonante para el incremento de las situaciones de violencia, no se justifica el hecho de quitar la vida a un joven con un futuro prometedor.
Dijo que el hecho obliga a las autoridades municipales de Córdoba y Fortín, a reforzar la vigilancia en los parques y centros recreativos, porque esta situación ha generado una mala imagen que afecta a la familia, que ya se encuentra temerosa de salir a las calles.