Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- De manera anual se rebasan los mil millones de pesos los que se pierden por el robo de mercancía en las carreteras de México, así lo manifestó el presidente de Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac), Lauro Rincón Hernández.
Dijo que lamentablemente para el gobierno federal la situación real en materia de robos en carreteras de todo el país es grave, y la vigilancia en las cumbres de Maltrata fue un mejoralito que no ayuda a resolver la problemática que se da principalmente en los estados del norte de la república.
“El monto exacto no lo tengo, pero anual si anda rebasando los mil millones porque hay mercancías muy caras como la línea blanca y la de las armadoras, sobre todo lo que se mueve desde el puerto de Veracruz, están sumamente elevadas las pérdidas que ha generado la delincuencia organizada”, subrayó.
Recordó que estas pérdidas económicas afectan a todos los mexicanos porque se incrementa el valor comercial de los productos que se mueven en carretera, y esto se traslada al consumidor final, por eso se tienen que implementar estrategias contundentes porque también pueden inhibir la inversión y encarecer el nivel de vida del ciudadano.