in

Pierden esperanza de rescatar cuerpos

Superiberia

Puebla.- Por las difíciles condiciones climáticas, los cuerpos momificados que se encontraron en el Pico de Orizaba podrían quedarse ahí para no exponer la vida de los rescatistas que planean el ascenso.

El director de Protección Civil en el Estado, Jesús Morales Rodríguez, manifestó lo anterior e indicó que la situación es muy complicada.

Por su parte, el presidente del Club Alpino de Chalchicomula de Sesma, Hilario Aguilar, consideró que no valdría la pena arriesgar a los rescatistas por bajar los restos encontrados, ya que habrá una gran cantidad de nieve en la cara norte del volcán producto del frente frío número 41 que aún no se disipa.

“Tal vez vengamos con las manos vacías, pero de lo contrario es arriesgar la vida en algo que no tiene caso”, expresó.

En tanto Morales Rodríguez  señaló que la primera decisión de la última junta de coordinación entre las autoridades de salvamento fue precisamente no llevar a cabo el rescate de los restos.

Tras el frente frío 41 es probable que la nieve haya recubierto los cuerpos y tardarían hasta dos días en volver a ubicar el sitio exacto donde las momias se mantienen desde que fueron halladas el pasado 28 de febrero por integrantes del Club Alpinista de la
Ciudad de México.

Se prevé que autoridades estatales aumenten los puntos de seguridad en los tres municipios que circundan el Pico de Orizaba, porque se han encontrado curiosos que   intentan subir por su propia cuenta, lo que resulta de sumo peligro.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Registra Perote cuarta nevada

Reconocen crisis en UV